Contáctate  

0968811111

Síguenos  


SEGURO CONTRA GOLPES

Este beneficio aplica exclusivamente a reencauches con bandas premium: BDLT, CB, DVUM3, DVRL, BDRHG y VRT3.

Se reconocerá al cliente un porcentaje del remanente de la banda de rodamiento en una nota de crédito, reparación o cambio de banda según se considere el caso.


Importante:
- El seguro cubre golpes e impactos.
- No tiene cobertura daños por sobre carga, rodado bajo, recalentamiento o mal montaje.
- La cobertura aplica durante 1 años o hasta el 50% de vida útil de la banda desde la fecha de factura.
- No requiere pago adicional y se incluye automáticamente en la venta.
- Si la compra del reencauche fue con casco, se incluirá l casco en la cobertura.  


GARANTIA DE FABRICA

Se otorga garantía por defectos de fabricación y se reconocerá el porcentaje remanente de la banda de rodamiento.

Adicional:
- Cubre sopladuras dentro del primer 10% de vida útil.
- Vigente por 2 años o hasta el 50% de desgaste de la banda de reencauche desde la fecha de producción.
- Incluye llantas reencauchadas vendidas con carcaza.

GARANTÍA:

Ambas garantías estarán vigentes a partir del 1 de junio de 2025 y reemplazan a cualquier otra política anterior. 



¿QUÉ COBERTURA TIENE LA GARANTÍA TOTAL?
Si una llanta que cuenta con la cobertura de la garantía total se vuelve inservible debido a algún daño fortuito en servicio durante el 1er año o el 50% de la vida útil de esta, la garantía se hará válida.

La cobertura contempla los daños ocasionados a la llanta durante la operación por una situación no prevista y que surge súbitamente, como golpes derivados de banquetazos, piedras, baches, pinchaduras o perforaciones por clavos, tornillos, vidrios (que dejen inservible la llanta), algún otro objeto cortante u otro tipo de obstáculo no previsto en el camino.

En ningún momento podrá bonificarse dinero en efectivo.

La garantía total cubre exclusivamente a las llantas que se encuentren indicadas en la factura de compra desde Rin 13 hasta Rin 24 en llantas PSR, LTR y TBR para las marcas Pirelli y Sailun.

Las llantas reemplazadas por medio de esta garantía ya no aplicarán nuevamente para ser garantizadas.

¿QUÉ ES UN DAÑO FORTUITO?
Se entiende por daño fortuito, los golpes y cortes ocasionados a la llanta durante su operación por una situación no prevista y que surge de forma súbita. Estos daños pueden ser ocasionados por cortes, impactos y fracturas en la carcasa de la llanta que pueden ser derivados por golpes contra la orilla de la acera, penetraciones con objetos punzo cortantes como: clavos, tornillos, vidrios, siempre y cuando se encuentre la evidencia de este daño que incluso ocasionen el rodado con baja presión de inflado y que dejen inservible a la llanta, aplicará este tipo de garantía contra golpes y cortes. También se consideran daños fortuitos a los ocasionados por piedras, impactos en socavones ("baches o huecos") producidos en el asfalto, filos, rebordes o algún otro objeto cortante en el camino que dañe permanentemente la llanta. Esta garantía solo aplica a las llantas Pirelli y Sailun, excluye al rim y al vehículo donde se tenía instalada la llanta.

CAUSAS QUE NO APLICAN COMO DAÑO FORTUITO

Uso indebido de la llanta:
Sobrecarga
Problemas mecánicos o vandalismo 
Exceso de velocidad, arrancones
Aplicación inadecuada
Colisiones o accidentes

Mantenimiento Incorrecto:
Presión de inflado o montaje inadecuado (daños en ceja por montaje/desmontaje)
Reparaciones incorrectas
Uso de un Rim inapropiado
Desgastes irregulares por falta de alineación y balanceo

¿QUÉ VIGENCIA TIENE LA GARANTÍA?
La Garantía Total tiene vigencia únicamente dentro del primer 50% de vida útil de la banda de rodamiento, con base a la profundidad original de cada llanta especificada en su ficha técnica y exclusivamente durante el primer año de uso; o bien lo que suceda primero, a partir de la fecha especificada en la factura de compra en que se haya concretado la venta.

TÉRMINOS Y CONDICIONES
a) La Garantía Total aplica exclusivamente a las llantas que se indican en la factura que acredita la adquisición de la Garantía.

b) En el caso en que las llantas tengan más de un año (Pirelli o Sailun) de haberse comprado o más del 50% de desgaste en la banda de rodamiento de acuerdo al diseño y a las especificaciones del producto, la Garantía Total perderá la vigencia de aplicación.

c) La Garantía Total no se responsabiliza ni ampara ningún tipo de reparación, ya sea para la llanta, para el vehículo, y tampoco para el rim donde estuvo instalada la llanta. Si sufriera alguna ponchadura y que con esta no se altere la seguridad y el buen funcionamiento de la misma, ésta deberá ser reparada y puesta en servicio nuevamente por el consumidor.

d) Esta garantía no ampara daños atribuibles a errores humanos o materiales, causados por colisión, vuelco, vandalismo, cadenas para la nieve o mecanismos del vehículo que perjudiquen el desempeño de la llanta.

e) La Garantía Total excluye a aquellas llantas en vehículos con problemas de alineación o falta de ella, problemas ocasionados por amortiguadores en mal estado o falta de rotación, llantas rodadas con presión de inflado inferior a la recomendada por el fabricante del vehículo en el que se encuentre o en exceso sin evidencia de cortes o penetraciones.

f) La Garantía Total no aplica para llantas que se hayan instalado y se encuentren en el mercado en vehículos desde Equipo Original. Ni flotas (privadas ni gubernamentales), vehículos de transporte público, alquileres de automóviles, vehículos de la Policía, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y vehículos a nombre de personas jurídicas.

g) Solo se reconocerá hasta una reclamación por cada llanta indicada en la factura de compra con la Garantía Total, siempre y cuando, las condiciones para reconocer la reclamación se encuentren dentro del primer año para las marcas Pirelli o Sailun, de acuerdo a la fecha de emisión de la factura y que las llantas presenten un desgaste no mayor al 50 % en el dibujo original de la banda de rodamiento.

h) La garantía será reconocida en nota de crédito por el porcentaje del remanente de la llanta o la reparación de la llanta si fuera el caso. En caso de una reparación el tiempo es de 15 días laborales desde la fecha de reclamo.

i) Las llantas adquiridas con la nota de crédito fruto de la Garantía Total no podrán ser cubiertas nuevamente. El beneficio de esta garantía únicamente podrá hacerse efectivo en una ocasión y sobre las llantas que ampare la factura correspondiente.

j) Para ser uso de la garantía es necesario presentar la factura y el neumático debe estar fuera de servicio por un daño irreparable y no pueda seguir operando.

k) Las Llantas a las que se les aplicó la Garantía Total no podrán ser cubiertas nuevamente por la misma, el beneficio de esta garantía únicamente podrá hacerse efectivo en una ocasión para cada una de las llantas detalladas en la factura de compra correspondiente.
 

El consumidor final tendrá la facultad de decidir si desea o no adquirir la Garantía G&C al momento de la compra.

En caso de que la Garantía adicional contra Golpes y Cortes sea aceptada, el usuario final (nombre en factura) deberá proceder con el registro en el portal de Garantías a través del código QR proporcionado.

El plazo para registrar la garantía es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la factura.

De no realizarse el registro de garantía en el tiempo estipulado, no se podrá hacer efectivo algún reclamo por daños fortuitos G&C bajo ningún supuesto, quedando sin validez para los productos adquiridos.


¿QUÉ COBERTURA TIENE LA GARANTÍA CONTRA GOLPES Y CORTES?

Si una llanta que cuenta con la cobertura de la garantía contra golpes y cortes se vuelve inservible debido a algún daño fortuito en servicio durante la vida útil de esta, la garantía se hará válida y será reemplazada por una llanta nueva igual o equivalente. En caso de no haber existencia de la llanta nueva igual se le ofrecerá un producto equivalente, siempre y cuando el usuario esté de acuerdo en pagar la diferencia en precio, en caso de que no, se deberá esperar a que haya existencia del producto.


Si la llanta original estuviera fuera de producción o existencia, esta sería reemplazada por una llanta nueva equivalente de nuestra marca. En caso de que la llanta repuesta tenga un costo superior al que se muestra en la factura este deberá ser cubierto por el cliente. Las llantas nuevas o equivalentes tienen el mismo nivel de desempeño que la original.

En ningún momento podrá bonificarse dinero en efectivo.


La garantía cubre exclusivamente a las llantas que se encuentren indicadas en la factura de compra. Consulte diseños y medidas participantes Light Truck Radial y Passenger.

Las llantas reemplazadas por medio de esta garantía ya no aplicarán nuevamente para ser garantizadas.


¿QUÉ ES UN DAÑO FORTUITO?

Se entiende por daño fortuito, los golpes y cortes ocasionados a la llanta durante su operación por una situación no prevista y que surge de forma súbita. Estos daños pueden ser ocasionados por cortes, impactos y fracturas en la carcasa de la llanta que pueden ser derivados por golpes contra la orilla de la acera, penetraciones con objetos punzo cortantes como: clavos, tornillos, vidrios, siempre y cuando se encuentre la evidencia de este daño que incluso ocasionen el rodado con baja presión de inflado y que dejen inservible a la llanta, aplicará este tipo de garantía contra golpes y cortes. También se consideran daños fortuitos a los ocasionados por piedras, impactos en socavones ("baches o huecos") producidos en el asfalto, filos, rebordes o algún otro objeto cortante en el camino que dañe permanentemente la llanta. Esta garantía solo aplica a las llantas Bridgestone y Firestone, excluye al rim y al vehículo donde se tenía instalada la llanta.


Existen otros factores que no se consideran daño fortuito por golpes y cortes pero que también ocasionan daños a las llantas derivados de usos indebidos, mismos que pueden ser originados por aplicaciones inadecuadas del producto; ejemplos: arrancones, uso en carreras, uso en caminos diferentes a los establecidos por el fabricante de la llanta, sobrecargas, uso en velocidades que excedan la especificación técnica de cada diseño. Tampoco se consideran golpes y cortes los mantenimientos incorrectos, como por ejemplo, tener una presión de inflado distinta a la recomendada por el fabricante del vehículo en el que se encuentran instaladas las llantas, montaje incorrecto, uso de un rim inapropiado, reparaciones incorrectas, desgastes irregulares que se presenten por falta de alineación y balanceo, problemas mecánicos, vandalismo, entre otros.


¿QUÉ VIGENCIA TIENE LA GARANTÍA?

La garantía contra golpes y cortes tiene vigencia únicamente dentro del primer 25% de vida útil de la banda de rodamiento, con base a la profundidad original de cada llanta especificada en su ficha técnica y exclusivamente durante el primer año de uso para las marcas Bridgestone y Firestone; o bien lo que suceda primero, a partir de la fecha especificada en la factura de compra en que se haya concretado la venta.


Esta garantía cubre todos los diseños Bridgestone y Firestone, excepto los siguientes:


Rim 12” y 13” (Bridgestone, Firestone)

Rim 14” (B381, CV2000, CV5000, Duravis M773, F600, F700, Multihawk)

Rim 15” LTR Commercial, Seiberling, Fuzion, Run Flat (RFT) y Extended.

Esta garantía no aplica para los neumáticos que traen los vehículos nuevos (llamados equipo original - OE).


TÉRMINOS Y CONDICIONES

a) La Garantía contra golpes y cortes aplica exclusivamente a las llantas que se indican en la factura que acredita la adquisición de la Garantía.


b) En el caso en que las llantas tengan más de un año (Bridgestone o Firestone) de haberse comprado o más del 25% de desgaste en la banda de rodamiento de acuerdo al diseño y a las especificaciones del producto, la Garantía perderá la vigencia de aplicación contra golpes y cortes.


c) La garantía contra golpes y cortes no se responsabiliza ni ampara ningún tipo de reparación, ya sea para la llanta, para el vehículo, y tampoco para el rim donde estuvo instalada la llanta. Si sufriera alguna ponchadura y que con esta no se altere la seguridad y el buen funcionamiento de la misma, ésta deberá ser reparada y puesta en servicio nuevamente por el consumidor.


d) Esta garantía no ampara daños atribuibles a errores humanos o materiales, causados por colisión, vuelco, vandalismo, cadenas para la nieve o mecanismos del vehículo que perjudiquen el desempeño de la llanta.


e) La garantía contra golpes y cortes excluye a aquellas llantas en vehículos con problemas de alineación o falta de ella, problemas ocasionados por amortiguadores en mal estado o falta de rotación, llantas rodadas con presión de inflado inferior a la recomendada por el fabricante del vehículo en el que se encuentre o en exceso sin evidencia de cortes o penetraciones.


f) La garantía contra golpes y cortes no aplica para llantas que se hayan instalado y se encuentren en el mercado en vehículos desde Equipo Original. Ni flotas (privadas ni gubernamentales), vehículos de transporte público, alquileres de automóviles, vehículos de la Policía, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y vehículos a nombre de personas jurídicas.


g) Solo se reconocerá hasta una reclamación por cada llanta indicada en la factura de compra con la garantía contra golpes y cortes, siempre y cuando, las condiciones para reconocer la reclamación se encuentren dentro del primer año para las marcas Bridgestone o Firestone, de acuerdo a la fecha de emisión de la factura y que las llantas presenten un desgaste no mayor al 25 % en el dibujo original de la banda de rodamiento, en este caso, el reemplazo se realizará sin cargo para el cliente.


h) Las llantas repuestas por reclamaciones son aquellas que reemplazan a las llantas que sufren algún daño fortuito por lo que no podrán ser cubiertas por la garantía contra golpes y cortes. El beneficio de esta garantía únicamente podrá hacerse efectivo en una ocasión y sobre las llantas que ampare la factura correspondiente.


i) La garantía contra golpes y cortes, no podrá venderse en la llanta nueva que se le entregue al cliente como resultado de la aplicación de la misma. Esto implica que la nueva llanta instalada en caso de un reclamo, no tendrá garantía contra golpes y cortes.